El AVE entre La Meca y Medina comienza a rodar en pruebas

El AVE entre La Meca y Medina comienza a rodar en pruebas
20 de octubre de 2015 Guillem Parcerisa
ave-meca-medina
El Talgo 350 (AVE) que cubrirá la línea de alta velocidad entre La Meca y Medina (Arabia Saudí), conocido como “el pato”, ha empezado a rodar en pruebas en la zona de KAEC (King Abdullah Economic City), donde se proyecta un gran centro económico, explicaron fuentes del consorcio encargado del proyecto.
Aunque estos primeros viajes sobre el terreno estaban previstos para el mes pasado, finalmente no pudieron realizarse por la falta de tensión eléctrica en la catenaria.

El problema del suministro eléctrico, que frenó las primeras pruebas que tenían que haberse realizado en junio, quedó resuelto la semana pasada, lo que ha permitido realizar las comprobaciones en estático e iniciar, ayer, las pruebas en movimiento. El periodo de pruebas puede durar en torno a tres meses.

La línea de alta velocidad entre Medina y La Meca, de 440 kilómetros, contará con cinco estaciones: La Meca, Medina, KAEC, Jeddah y KAIA.Las pruebas iniciadas ayer se están realizando en la zona de KAEC, que Arabia Saudí pretende convertir en un gran centro económico y de ocio.

En el consorcio que desarrolla este proyecto, denominado Al Shoula, participan las compañías españolas Renfe, Adif, Talgo, Indra, Cobra (grupo ACS), OHL, Copasa, Dimetronic, Inabensa, Imathia, Consulstrans e Ineco, así como las empresas saudíes Al Shoula y Al Rosan.

El contrato, firmado a principios de 2012 y valorado en 6.737 millones de euros, prevé la entrega de la obra a finales de 2016 y también abarca la operación y el mantenimiento de la línea por un período de doce años con opción a prórroga.

El proyecto incluye el diseño y construcción de la superestructura y de los sistemas ferroviarios, y el suministro de 36 trenes de alta velocidad diseñados para alcanzar velocidades de hasta 300 kilómetros por hora, si bien existe una opción para adquirir 20 trenes adicionales.

Fuente: www.biosphereflux.net

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*