¡Ayrton fue elegida como una de las diez mujeres británicas más influyentes en la historia de la ciencia!

Primeros años y formación

Hertha Ayrton Phoebe nació con el nombre Sarah Marcas en  Portsea, Hampshire, Inglaterra el 28 de abril 1854.

Cuando tuvo nueve años, Sarah fue invitada por sus tías, que dirigía una escuela en el noroeste de Londres, a vivir con sus primos y recibir su formación con ellos. A través de sus primos se introdujo en la ciencia y las matemáticas. Ella asistió a Girton College de Cambridge, donde estudió matemáticas y fue educada por Richard Glazebrook.

Durante su tiempo en Cambridge, Ayrton construyó un esfigmomanómetro, que dirigía el cuerpo de bomberos de Girton, y con Charlotte Scott formó un club de matemáticas.
En 1880, Ayrton pasó el examen final de Matemáticas, pero no se le concedió un título, porque en este momento Cambridge no daba certificados y grados a las mujeres.
Más tarde, en 1881, ella completó con éxito un examen externo y recibió una licenciatura de la Universidad de Londres.

, Hertha ha registrado 26 patentes de los cuales cinco en divisores de matemáticas y trece en lámparas de arco y electrodos

Ayrton fue elegida como una de las diez mujeres británicas más influyentes en la historia de la ciencia.

Matemáticas y proyectos de ingeniería eléctrica

A su regreso a Londres, Ayrton ganó dinero mediante la enseñanza y el bordado. Participaba en un club para las mujeres trabajadoras. Al mismo tiempo cuidaba de su hermana inválida. Ayrton también puso sus habilidades matemáticas para uso práctico. Enseñó en Notting Hill y High School Ealing y también trabajo en la formulación y resolución de problemas matemáticos, muchos de los cuales fueron publicados en manuales de su época.

Patentes

En 1884 Ayrton patentó una Línea Divisoria, un instrumento de dibujo de ingeniería para dividir una línea en cualquier número de partes iguales y para ampliar y reducir las cifras. La ​​línea divisoria fue su primer gran invento. Su utilización fue muy útil para los artistas y también para arquitectos e ingenieros.
La solicitud de patente de Ayrton fue apoyado financieramente por Lady Goldsmid y la feminista Barbara Bodichon
La invención se mostró en la “Exposición de Industrias de la Mujer” y recibió mucha atención de la prensa. A partir de 1884 hasta su muerte,  Hertha ha registrado 26 patentes de los cuales  cinco en divisores de matemáticas y trece en lámparas de arco y electrodos.

Ayrton también comenzó su propia investigación sobre las características del arco eléctrico.

Al final del siglo XIX, el alumbrado eléctrico era de uso generalizado para el alumbrado público. La tendencia de los arcos eléctricos con el parpadeo representaba un problema importante. En 1895, Hertha Ayrton escribió una serie de artículos para el sector electrico, desarrollando la idea que estos fenómenos son el resultado del oxígeno cuando en contacto con las varillas de carbono utilizados para crear el arco.

El éxito científico de una mujer en aquella época

Su éxito allí dirigió la Asociación Británica para el Avance de la Ciencia para permitir que las mujeres sirvan en los comités generales y seccionales.

En 1902, Ayrton publicó un resumen sobre el arco eléctrico. Su trabajo de investigación y en el tema de arco eléctrico, con orígenes en sus artículos anteriores, publicados entre 1895 y 1896. Con esta publicación, su contribución al campo de la ingeniería eléctrica comenzó a establecer. Sin embargo, al menos inicialmente, Ayrton no fue bien recibida por las sociedades científicas más prestigiosas y tradicionales, como la Royal Society. A raíz de la publicación del arco eléctrico. En 1902 Ayrton fue propuesta como miembro de la Royal Society por el reconocido ingeniero eléctrico John Perry. Su solicitud fue rechazada por el Consejo de la Royal Society, que decretaron que las mujeres casadas no eran elegible para ser becarios. Sin embargo, en 1904, se convirtió en la primera mujer que lee un documento presentado a la Royal Society cuando se le permitió leer su documento “The Origin and Growth of Ripple Marks”. Más tarde fue publicado en el Actas de la Royal Society. En 1906, fue galardonada con el prestigioso Medalla Hughes de la Royal Society “por sus investigaciones experimentales sobre el arco eléctrico”. Ella fue el quinto receptor de este premio.

Vida personal y conmemoración

Dos años después de su muerte en 1923, un amigo de toda la vida de Ayrton, Ottilie Hancock, dotó a la beca de investigación en el Hertha Ayrton Universidad de Girton. Esta beca continúa hoy en día.

En 2009, la beca Hertha Ayrton fue inaugurado con motivo del 25 aniversario de la fundación de la Panasonic Trust

En 2010, Ayrton fue elegida como una de las diez mujeres británicas más influyentes en la historia de la ciencia, según lo seleccionado de la Royal Society e historiadores de la ciencia.

En 2015, la Sociedad Británica de Historia de la Ciencia ha creado un premio para proyectos web y compromiso digitales. En una votación en línea, los miembros optaron por denominarlo como El Premio Ayrton, en reconocimiento de las contribuciones de Hertha Ayrton a la ciencia británica.

Ayrton también comenzó su propia investigación sobre las características del arco eléctrico.

Hertha Ayrton (Portsea, Hampshire, Inglaterra, 28 de abril de 1854 – Bexhill-on-sea, Sussex, Inglaterra, 23 de agosto de 1923)