Biopshere Flux ha conseguido la certificación GOST

La palabra GOST (en ruso: ГОСТ) es un acrónimo de gosudarstvennyy standart (ruso: государственный стандарт), que significa estándar estatal.

Los estándares GOST fueron originalmente desarrollados por el gobierno de la Unión Soviética como parte de su estrategia nacional de estandarización.

La historia de las normas nacionales empezó en 1925, cuando la URSS creó un organismo gubernamental encargado de redactar, actualizar, publicar y difundir las normas.

En GOST se incluyen todos los tipos de normas reguladas. Desde las reglas para la documentación y el diseño por ejemplo si trata de una luminaria, hasta las recetas y los datos nutricionales de las comidas y los nombres de las marcas.

wallup.net

Biosphere Flux tiene la certificación GOST para iluminación de transporte de pasajeros. Esta certificación nos permite instalar nuestras luces en los coches de trenes que recorren los puntos más lejanos del continente. Nuestras luminarias han pasado varias pruebas para confirmar su calidad y dureza superando las extremas condiciones climáticas de Rusia- las luces se han comprobado en temperaturas de -50º.

IMG_2048

Lista de las luminarias con certificación GOST:

La creación de sistemas de certificación en Rusia está prevista por la Ley Federal №184 “Sobre Regulación Técnica”, evaluando la conformidad del producto con los requisitos de leyes, estándares, reglamentos técnicos y otros tipos de normas.

De acuerdo con el FL № 184 cualquier sistema de certificación incluye:

  • Un órgano central de certificación que realiza operaciones organizativas dentro del sistema;
  • Órganos de certificación que deben acreditar la capacidad para realizar actividades de especialización y elaborar los documentos de certificación en determinadas esferas de evaluación de conformidad. Sólo los organismos de certificación autorizados para este tipo de obras, tienen derecho a realizar la dicha función;
  • Los laboratorios de certificación realizan pruebas y mediciones de los indicadores de seguridad o calidad de los objetos evaluados.
  • Los solicitantes son empresarios que pretenden pasar por un proceso de evaluación para probar la conformidad de su producción con los requisitos legales o algunos otros requisitos determinados del sistema de certificación.