Biosphere Flux moderniza la línea Llobregat–Anoia de FGC

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha presentado la renovación de las unidades de tren de la serie 213 que dan servicio a la línea Llobregat-Anoia de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC). La mejora consistirá en la sustitución de las tapicerías, la modificación del alumbrado interior, el cambio de imagen de los lavabos y la mejora de los vinilos, tanto interiores como exteriores. Las unidades de la serie 213 se encuentran únicamente en la línea Llobregat-Anoia. Hay en total 42 unidades y se irán renovando progresivamente, a partir de ahora, dentro del programa de mantenimiento de FGC.

Visita consejero FGC Biosphere Flux

El consejero Santi Vila con el presidente de FGC, visitando una de las unidades renovadas.

La modificación del alumbrado interior de los coches con nuevas luminarias LED desarrolladas por Biosphere Flux con un factor de potencia de 0.92% ofrece un mayor nivel lumínico (127lm/W), una reproducción cromática de 86Ra, y una reducción del consumo energético con un ahorro que puede llegar hasta el 70%.

La línea Llobregat-Anoia incrementa un 8,1% la demanda de pasajeros

La presentación de la renovación de las unidades del tren de la serie 213 coincide con el buen resultado de la demanda de pasajeros. En concreto, al mes de junio la linea Llobregat-Anoia experimentó un aumento del 8,1% respecto al de 2014, con más de 1,8 millones de viajeros.

FUENTE: WWW.BIOSPHEREFLUX.NET