Biosphere Flux S.L subministra a TALGO las luminarias para el megaproyecto Haramain, el tren del desierto

Talgo afronta con el proyecto de alta velocidad en Arabia Saudí (Haramain) el que, probablemente, es el mayor reto tecnológico de la historia del ferrocarril: suministrar una flota de trenes capaces de circular a más de 300 km/h en el entorno más hostil del planeta. Los trenes de Talgo, gracias a sus características técnicas y constructivas, hacen frente tanto a temperaturas extremas como a los efectos abrasivos de la arena del desierto.

Biosphere Flux ha sido la empresa seleccionada por talgo para diseñar y fabricar todas las luminarias para este proyecto.

El exquisito y cuidado interiorismo de Talgo, adaptado a las necesidades expuestas por el cliente, proporciona a los viajeros del Haramain los mayores niveles de confort en el viaje a alta velocidad, gracias al diseño y a los materiales de alta calidad utilizados.

Desde un punto de vista técnico, el diseño de todas las luminarias ha supuesto un reto para nuestra empresa. Las luminarias se diseñaron para que pudieran ser conectadas entre ellas, utilizando varias tomas de entrada de manera que se pudieran reducir los costes de mantenimiento.

Todas las luminarias están expuestas a las severas condiciones meteorológicas del desierto de arabia con temperaturas extremas. Con la misión de aportar la máxima calidad todas las luminarias se certificaron bajo las normativas EN50155, EN50121-2-3 para garantizar largos periodos de vida.

Las leedoras utilizadas en el proyecto (bsf8311) utilizan nuestro sistema patentado focusable, que permite al pasajero adaptar el haz de luz a las necesidades de la lectura.

El alto CRI, ofrece una iluminación cálida de 3300 K en todo el tren, lo que favorece el confort de los pasajeros durante el trayecto.