BIOSPHERE FLUX Y COMPIN ENTREGAN LOS CARGADORES USB PARA EL PROYECTO ALSTOM ICNG DE LOS FERROCARRILES HOLANDESES

El pedido adicional de los trenes ICNG cuesta 200 millones de euros. En 2025 este tipo de material rodante sustituirá a los trenes ICR con locomotora. Estos últimos se irán retirando progresivamente debido a la expiración de su vida útil. Con la puesta en servicio de los vehículos ICNG adicionales, NS podrá ofrecer 8.200 plazas más en la línea de alta velocidad a Bélgica.

Los trenes recién encargados serán multisistema para poder operar en los distintos tipos de rutas electrificadas: la línea de alta velocidad HSL-Zuid con corriente alterna de 25 kilovoltios y 50 hercios, las líneas convencionales holandesas con corriente continua de 1,5 kilovoltios y los tramos belgas con corriente continua de 3 kilovoltios. Además, dos ramas del primer lote serán también multisistema.

De Polonia a los Países Bajos
El nuevo lote es el segundo pedido del tren ICNG proporcionado por NS. El primer lote de 49 unidades de cinco coches y 30 de ocho coches fue encargado por el operador ferroviario en julio de 2016 por 800 millones de euros. Basados en la plataforma Coradia Stream, los vehículos se fabrican en las instalaciones de Alstom en Chorzów (Polonia). En mayo, NS inició las pruebas del tren ICNG de cinco vagones en el circuito de pruebas ferroviarias de Velim, en Chequia. El nuevo tipo entrará en servicio regular en los Países Bajos en 2021. Primero circularán por la línea de alta velocidad Ámsterdam-Rotterdam-Breda. En 2022 los vehículos empezarán a prestar servicio en las rutas convencionales holandesas y en el corredor La Haya - Eindhoven.

Todos los productos Biosphere Flux cuentan con las certificaciones EN50155 y EN50121.

 

 

Los puertos USB han sido diseñados siguiendo los estándares de alta calidad de COMPIN y ALSTOM. Permite una instalación fácil y resistente bajo los asientos. Un elegante color RAL9002 sigue toda la línea de diseño de los interiores.

Las imágenes de la notícia