CAF ADJUDICA A BIOSPHERE FLUX LOS ARNES DE ALIMENTACIÓN, TOMAS Y CARGADORES USB PARA EL PROYECTO DE NSW EN AUSTRALIA

Como miembro del consorcio, CAF suministrará 29 unidades regionales diésel-eléctricas y dos simuladores, además de construir y equipar una nueva instalación de mantenimiento en Dubbo, al noroeste de Sidney. Los trenes de fabricación española entrarán en servicio regular en 2023.

La flota encargada incluirá 117 coches para componer 10 trenes regionales interurbanos, 9 trenes regionales cortos y 10 trenes regionales largos. "Para los viajes en la red regional, introduciremos nuevas clases económicas y premium. La clase económica tendrá una distribución de asientos de dos en dos, mientras que la clase premium contará con un mayor número de asientos, dispuestos de dos en dos. Los trenes para los trayectos regionales más largos también contarán con vagones de buffet y serán más cómodos para quienes necesiten acceso en silla de ruedas", ha declarado el Ministro de Transportes e Infraestructuras de Nueva Gales del Sur, Andrew Constance. Según él, los nuevos trenes estarán equipados con motores de bajas emisiones.

Los enchufes y USB de los BSF, así como los arneses, cuentan con las certificaciones EN45545, EN50155, EN50121 y EN61373 y están diseñados para ofrecer la comodidad de viaje a los pasajeros australianos.

Biosphereflux