Cinco rutas recomendadas por Biosphere Flux

¿Has pensado alguna vez en hacer un recorrido por tierras desconocidas en tren? Desde el equipo de Biosphere Flux te hemos hecho una pequeña lista de rutas recomendadas por nosotros.

Una gran ventaja de los viajes en Europa es la comodidad, saliendo y llegando puntualmente. Es otra clase de experiencia: abrir la ventana en los glaciares alpinos o saborear la cocina gourmet en un restaurado coche del siglo pasado. Os ofrecemos una lista de rutas hecha por nosotros, que no son necesariamente los viajes más rápidos pero  los más memorables. ¡Todos a bordo!

El Tren de Chocolate
 

Ruta: Montreux a Broc, Suiza
Duración: 9 horas, 45 minutos, ida y vuelta

Este encantador tren circula durante el verano y el otoño. Sube desde Montreux con vistas al lago Lemán a la ciudad medieval de Gruyere, hogar del famoso queso. Se hace un recorrido a la fábrica del queso y el castillo local, allí se puede almorzar y comprar suvenires. Una vez concluida la visita el tren continúa hacia Broc. Allí se dirigirá a la fábrica de chocolate Cailler-Nestlé, situada entre el lago de Gruyere y los picos de las montañas.
Bernina-linie

El Bernina Express

Ruta: Chur, Suiza, hacia Tirano, Italia
Duración: 4 horas, 14 minutos

Este tren pasa por 55 túneles y 196 puentes, descubriendo a los pasajeros la belleza do los Alpes. Atraviesa la montaña al sur desde la ciudad más antigua de Suiza a una encantadora ciudad italiana de un poco más de 9.000 personas. Una de las partes de esta ruta es un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

Un Hotel sobre ruedas: Francisco Goya
 

Ruta: París a Madrid
Duración: 13 horas, 30 minutos

Salir de París por la noche, en el tren disfrutar de una cena de tres platos y el paisaje cada vez más rural, dormir al ritmo calmante de los carriles, y despertar al día siguiente en Madrid, listo para recorrer la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea. En primera clase este tren incluye una bebida de bienvenida, cena gourmet, desayuno y un cuarto de baño con ducha.

Balcan Flexipass
 

Ruta: Bulgaria, Grecia, Macedonia, Montenegro, Rumania, Serbia y Turquía
Duración: 5, 10 o 15 días

Explora el corazón de la antigua Yugoslavia a través de Balcan Flexipass (que ofrece viajes ilimitados durante cinco, diez o 15 días por Bulgaria, Grecia, Macedonia, Montenegro, Rumania, Serbia y Turquía). El tren sale de Belgrado, y tiene distintas paradas según el periodo y la ruta que se escoge. Descansa en cualquiera de las varias paradas para ir de compras o conocer la cultura local. “Relájese, y tenga un presupuesto extra para los retrasos inevitables en el tiempo”, dice Chris Deliso, un escritor de viajes que vive en Macedonia. “Los trenes son antiguos, y los personajes locales que conocerá son como los  tipos de la película de Wim Venders  “La sal de la tierra”.”

tren-al-andalus-interior-salon-01

La elegancia del siglo pasado: Orient Express

Ruta: Londres a Venecia
Duración: Dos días, una noche

A bordo del Orient Express, como se conoce el tren el calendario se vuelve a los años 20 y 30 del siglo pasado, la edad de oro del ferrocarril en el continente. El operador gastó $ 16 millones restaurando 35 coches a su estilo original del art déco. Se espera que los pasajeros se vistan elegantemente para la cena: como mínimo, traje y corbata para los hombres y el equivalente para las mujeres.