¡El tren supersónico Hyperloop – Mucho más que un medio de transporte revolucionario!

Te presentaremos una tecnología que va a cambiar la vida de mucha gente. ¿Te puedes imaginar recorrer una distancia de 600 km. en cuestión de media hora?

¿Qué es exactamente Hyperloop?

El tren supersonico Hyperloop

Hyperloop es un vehículo absolutamente innovador que alcanza una velocidad de 1200 kilómetros por hora. ¡Más rápido que un avión! La velocidad media que consigue un avión es de 900 km/h. y solo gracias al hecho de que la resistencia del aire es menor a mayor altura.
Para alcanzar esta velocidad Hyperloop usa un sistema de cápsulas confeccionadas en aluminio que viajan a través de tubos de acero. Estas cápsulas usan la tecnología de la levitación magnética y “flotan sobre un colchón de aire” que disminuye el rozamiento.
De momento se hacen pruebas con cápsulas que podrán transportar a un máximo de 28 pasajeros, pero se espera que en el futuro haya modelos para transportar mercancías.

¿Quién lo inventó?

Este súper vehículo fue inventado por Elon Musk, el inventor y fundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX y SolarCity. La primera propuesta para realizar Hyperloop se hizo en 2012 y, en mayo de 2016 – la primera prueba del prototipo.

Ventajas del Hyperloop:

  • Un coste por trayecto muy económico, por ejemplo viajar una distancia de 600 km. no costará más que 20$
  • Será un transporte rápido y seguro
  • Podrá transportar mercancía
  • Se alimentará de energía solar

¿Cuánto cuesta fabricar un Hyperloop?

El coste total del proyecto es de 6000 millones de dólares. Comparado con un proyecto de ferrocarril convencional es 10 veces más barato.